Páginas

jueves, 25 de mayo de 2017

El programa emprendimiento sostenible metropolitano continúa fortaleciendo la sostenibilidad en el Valle de Aburrá

WhatsApp Image 2017-05-24 at 7.09.29 PM

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá entregó el balance de los últimos dos años del programa Emprendimiento Sostenible Metropolitano, a partir de los logros obtenidos en el acompañamiento a los emprendedores, el apoyo brindado a los proyectos comunitarios sostenibles y el proceso realizado por el Club Metropolitano de Emprendimiento.

Emprendimiento Sostenible Metropolitano es un programa del Área Metropolitana del Valle de Aburrá que busca dinamizar la creación y fortalecimiento de iniciativas empresariales que aporten a la sostenibilidad del territorio, mediante la transformación cultural hacia el emprendimiento como estrategia para impulsar la generación de empleo, desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes metropolitanos.

El evento contó con la presencia de los alcaldes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y algunos de sus funcionarios, docentes y rectores de las instituciones educativas que hicieron parte del Club Metropolitano de Emprendimiento, algunos de los cuales serán premiados. Asimismo, participarán los emprendedores que recibieron acompañamiento en el 2016 e iniciativas empresariales sostenibles seleccionadas en la convocatoria de 2017 y los ganadores de los proyectos comunitarios sostenibles.

El programa Emprendimiento Sostenible Metropolitano, liderado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en asocio con Creame Incubadora de empresas, acompañará en el resto de este año 17 iniciativas empresariales (10 ideas de negocio y 7 empresas) que fueron seleccionadas tras el cierre de la convocatoria. A su vez, como resultado de la otra convocatoria realizada este año, se acompañaron 49 proyectos comunitarios sostenibles, los cuales buscan impulsar la generación de empleo y el desarrollo social, económico y ambiental en esta importante subregión antioqueña.

La iniciativa hace parte de la transformación de los territorios para la sostenibilidad y ha tenido una gran acogida por parte de la ciudadanía. Durante las cinco versiones anteriores, 121 iniciativas han recibido acompañamiento empresarial. Lo anterior ha permitido generar 2.283 empleos directos e indirectos y 25 mil millones de pesos en ventas.

Este programa se articula con el Plan Estratégico de Empleo para el Valle de Aburrá 2016 – 2028, que es la hoja de ruta para el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el sistema público de empleo, el cual identificó como factor crítico el emprendimiento. Emprendimiento Sostenible Metropolitano es operado por Creame Incubadora de Empresas.

Por su parte, en 2017 por primera vez, como una apuesta por la equidad territorial, los 50 proyectos comunitarios sostenibles seleccionados (5 por cada municipio del Valle de Aburrá) recibieron capacitaciones en materia ambiental, social y de emprendimiento, curso especializado de acceso a fuentes de financiación para proyectos, además de apoyo económico hasta por un valor de (1) un millón de pesos en insumos básicos consumibles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario