Páginas

martes, 30 de mayo de 2017

Sabías qué el humo de tabaco contiene más de 7.000 productos químicos. 31 de mayo Día Mundial Sin Tabaco

imageLa Administración Municipal Sabaneta de todos a través de la Secretaría de Salud se une este 31 de mayo a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, a partir de las 9:00 a.m. en el Parque Principal con diferentes actividades educativas:

      - Asesorías con profesionales (psicólogos y médicos)

      - Dos clases de Aeróbicos a las 10:00 a.m. y 2:00 p.m.

      - Entrega de material educativo a la comunidad, tiendas y graneros.

Estas actividades se realizan con el propósito de hacer visible la lucha contra el tabaquismo. La celebración se ha constituido como el escenario propicio para difundir mensajes claves sobre las consecuencias sanitarias, sociales, ambientales y económicas del consumo de tabaco, además de lo malo que es la exposición al humo del mismo. Un día para movilizar a los fumadores y a la población en general a favor del control integral del tabaco.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha fijado el 31 de mayo como el Día Mundial Sin Tabaco por primera vez en 1987, con el fin de atraer la atención de las personas de todo el mundo sobre los riesgos del consumo de tabaco y sus efectos negativos sobre el organismo. La OMS elige una “temática” diferente para cada año con el objetivo de transmitir un mensaje directo y este año se ha decidido posicionar como lema: “El tabaco, una amenaza para el desarrollo. Podemos vencer al tabaco. Protejamos la salud, reduzcamos la pobreza, promovamos el desarrollo. Digamos no al tabaco”.

Fumar es la segunda causa de muerte en el mundo luego de la hipertensión: una de cada diez personas adultas muere en consecuencia del tabaquismo, lo que lleva a unas 5,4 millones de muertes al año. Además, es la principal epidemia que se puede prevenir a la que se enfrenta la comunidad médica ¡Nunca es tarde para dejar de fumar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario