Páginas

lunes, 26 de junio de 2017

El control sanitario, una labor continua de la Secretaría de Salud de Manizales

imageLa Unidad de Saneamiento Ambiental de la Secretaría de Salud de Manizales con frecuencia realiza inspecciones a diferentes espacios o negocios de la ciudad, que presten un servicio o vendan un producto a la comunidad y cuyas condiciones puedan revestir algún riesgo al usuario o consumidor del mismo.

Ejemplo de esto fue el operativo realizado en días pasado en conjunto con la Policía Nacional, en el que se visitaron residencias  y hoteles ubicadas en el centro de la ciudad, en estas se efectúo inspección, vigilancia y control, dando aplicabilidad a la ley 9 de 1979 por la cual se reglamentan las medidas sanitarias.

“Básicamente lo que se hace es verificar las condiciones locativas, las ventilaciones, la iluminación, las unidades sanitarias, el manejo integral de plagas y el estado de colchones”, indicó Natalia del Rio Alarcón, Coordinadora Unidad de Saneamiento Ambiental de la Secretaría de Salud de Manizales.

La Funcionaria agregó que se visitaron 5 establecimientos, generando como resultado una notificación sanitaria en uno de ellos con un plazo perentorio para el cumplimiento del mismo.

Por otro lado en el sector de la Plaza de Mercado se llevó a cabo otro procedimiento junto con la Secretaría de Medio Ambiente, en él se verificaron las condiciones sanitarias de los puestos de ventas de frutas y verduras que se encuentran en la calle y la calidad de los productos que comercializan, este arrojó como resultado el decomiso de 60 kilos  por su estado de sobre madures, aspectos que nos los hacen aptos para el consumo humano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario