Páginas

martes, 6 de junio de 2017

Vigilancia en los alimentos para garantizar el buen estado durante el día del campesino en Manizales

imageLa Secretaría de Salud del Municipio de Manizales, en articulación con la Unidad de Desarrollo Rural realizó una serie de reuniones previas a la celebración del Día del Campesino que se llevó a cabo el pasado 4 de junio, esto con el fin de inspeccionar a las personas encargadas de manipular los alimentos durante dicha actividad y los encargados de la preparación de los mismos.

Realizada esta labor se efectuaron varias capacitaciones para entregar pautas sobre buenas prácticas y para que en el momento de realizar las visitas en campo no existieran inconvenientes.

“Durante la celebración se realizaron labores de inspección y control en las 41 veredas donde se llevaron a cabo las actividades, en los casos donde se llevó el alimento preparado, el día anterior se realizó la visita al establecimiento contratado con el fin de mirar las condiciones y la elaboración del producto de tal manera que cumpliera con los estándares de calidad”, afirmó Carlos Alberto López Hernández, Técnico Unidad de Saneamiento de la Secretaría de Salud de Manizales.

En aquellas veredas donde se prepararon los comestibles el mismo día, desde las primeras horas de la mañana se revisaron aspectos como almacenamiento de productos cárnicos o alimentos de alto riesgo, los espacios para elaborarlos, la manera de servirlos y que las personas tuvieran indumentaria adecuada, como tapabocas.

López Hernández comentó que para la segunda actividad programada en las fiestas del campesino y que se realizará el próximo 11 de junio en las 27 veredas restantes se llevarán a cabo las mismas labores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario