Páginas

miércoles, 19 de julio de 2017

Administración de Turbo gestiona ante el SENA prueba piloto para media técnica en Bilinguismo

imageEl alcalde de Turbo Alejandro Abuchar González y el Secretario de Educación Edgar morales Romaña, sostuvieron reunión con funcionarios del Complejo Tecnológico, Agroindustrial, Pecuario y Turístico de Urabá SENA, con el fin de finiquitar detalles tendientes a la implementación en Turbo de medias técnicas.

Como fruto de la reunión se acordó realizar la petición al SENA a nivel nacional para que el municipio lidere en el país una prueba piloto en bilingüismo, al mismo tiempo empezar a formar jóvenes de medias técnicas en dos nodos: ambiental (trasformación de productos de la madera) y metal mecánica.
En la actualidad el SENA ofrece el servicio de media técnica a 13 Instituciones Educativas Oficiales de la localidad, próximamente se estará implementando en dos más. Como novedad los estudiantes del corregimiento Pueblo Bello realizan la técnica en sistemas en aula móvil.

Otras de las temáticas tratadas es la realización de la Feria de Emprendimiento y Empresarismo en la Plazoleta el Pescador el próximo 6 de octubre con la comunidad educativa.
El mandatario de la localidad, Alejandro Abuchar González, expresó su compromiso con la educación de los jóvenes de Turbo y el deseo que se empiece a formar a los estudiantes con expectativas laborales acordes al desarrollo de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario