Páginas

miércoles, 19 de julio de 2017

El público: protagonista en las Fiestas del Cerro Quitasol

imageMucho público acudió a la primera jornada de las Fiestas del Cerro Quitasol en la ciudad de Bello, que en su novena versión irá con altos componentes culturales y ecológicos hasta el próximo domingo 23 de julio.

Muy temprano se iniciaron las actividades. Primero con las caravanas de caminantes que en dos recorridos hicieron su desplazamiento al cerro tutelar de los bellanitas. Cerca de 60 caminantes en dos grupos diferentes, llegaron hasta la Finca Corrales. Durante su trayecto, recibieron por parte de funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente charlas y sensibilizaciones.

Fue una fiesta ecológica en homenaje al Quitasol, marchas que se efectuarán durante toda la semana descubriendo la riqueza natural de este Cerro, que a principios del año se vio afectado por un incendio pero que hoy renace con el cuidado de los ciudadanos.

El otro evento magno de este día y que llenó las principales calles de la ciudad fue el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, donde 120 vehículos engalanaron con su presencia las Fiestas. Con ellos, unos acompañantes con trajes de época complementaron la jornada.

Allí mismo, durante el recorrido, el programa de Cultura de la Movilidad se hizo presente con 50 motociclistas cuyo propósito era sensibilizar y hacer notar la importancia del cumplimiento de las normas de seguridad.

Durante los 12 kilómetros del recorrido, se hizo también acompañamiento de la Secretaría, la Policía Nacional, Bomberos y Defensa Civil.

Finalizando la jornada, en horas de la noche cerca de 1.000 personas disfrutaron del XV Festival Municipal de Tango Ciudad de Bello, realizado en el teatro al aire libre de la Casa de la Cultura Cerro del Ángel. La Orquesta Bailonga de Medellín acompañó a diferentes artistas bellanitas y del Área Metropolitana que juntos encantaron a la ciudad de Bello en sus Novenas Fiestas del Cerro Quitasol.

Arnaldo Gil, cantante Argentino, Carlos Sánchez, segundo puesto en el concurso Internacional de Tango de Medellín, y Leonardo Pizarro, participante del mismo festival, hicieron parte de la programación que presentó este festival.

La mañana en el Parque Santander fue escenario de actividades como la Embajada Cultural y Festival Metropolitano de Cultura en Bello, una muestra de experiencias artísticas y culturales del área metropolitana, integración de las culturas y proyección de grupos de la ciudad. Además, y la Feria Artesanal que tuvo como sede el Parque Lineal La Señorita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario