Páginas

miércoles, 19 de julio de 2017

Habitantes de San Antonio de Prado disfrutan de su renovado parque

imageLa Alcaldía de Medellín entregó a la comunidad de San Antonio de Prado el renovado parque principal de este corregimiento. La obra tuvo un costo de $6.200 millones, de los cuales $3.631 millones fueron destinados por la Administración Municipal y  $2.570 millones por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Con esta intervención, que estuvo coordinada por la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín, los habitantes de la llamada comuna 80 de la ciudad ahora tienen más de cinco mil metros cuadrados de espacio público en su plaza central, entre los que se cuentan renovados andenes en zonas como el atrio del templo de San Antonio y la Casa de Gobierno del corregimiento.

En el transformado parque se instalaron 20 bancas colectivas y 54 sillas individuales en madera, además de cuatro miradores cubiertos para propiciar momentos para el descanso y nuevos lugares para el encuentro de la ciudadanía. También se renovó el sistema de iluminación y se resalta el diseño de los pisos, jardineras y demás estructuras del lugar.

Con el propósito de conservar la identidad paisajística del entorno se sembraron 15 individuos de palmas nativas y 43 nuevos árboles, igualmente se mejoraron las zonas verdes con jardines y especies florales. De la misma manera, se instalaron seis palomeras con capacidad para albergar hasta 30 parejas de las aves de manera rotacional y, por solicitud de la comunidad, se modernizó la fuente de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario