Páginas

lunes, 3 de julio de 2017

Cerca de 400 niños y jóvenes construyen ‘La Ciudad de los Sueños’

'La ciudad de los sueños'. Foto: Andrés Sandoval.

- En la primera jornada, 176 niños y jóvenes disfrutaron de actividades ambientales y de integración, se imaginaron cómo sería su ciudad de los sueños y la compartieron con el alcalde Enrique Peñalosa.

- Estos jóvenes fueron seleccionados por su liderazgo en proyectos ambientales de impacto en sus comunidades y colegios. La meta es que esta iniciativa se pueda seguir implementando en cada receso escolar.

Por primera vez en Bogotá cerca de 400 estudiantes de colegios distritales experimentaron una expedición por el embalse San Rafael, durante su receso escolar, en el marco del programa 'La ciudad de los sueños'. Se trata de una iniciativa liderada por el alcalde Enrique Peñalosa, que se desarrolló en la represa ubicada en el kilómetro 12 de la vía a La Calera.

“Queremos que nuestros niños sientan que Bogotá está hecha para ellos, que vivan experiencias en las que, además de divertirse, afiancen procesos de aprendizaje creativos, lúdicos e intencionados”, señaló el alcalde desde la represa San Rafael, donde compartió con los jóvenes durante gran parte de la mañana.

Según el alcalde, el objetivo principal de este proyecto es que los jóvenes puedan disfrutar sus vacaciones en estos espacios verdes: “El contacto con la naturaleza nos alivia el alma y nos da vida. Los bosques, las flores silvestres, las mariposas, las aves, el agua… nos sobrecogen con su belleza y su magia. Por eso queremos que los niños disfruten del campo que rodea nuestra ciudad, que jueguen y caminen por la montaña, que vean las estrellas y canten”, agregó.

Jóvenes construyen la ciudad de los sueños

Este campamento fue el primero para Cristián Bejarano, de 17 años, quien aseguró que con todo lo aprendido empezará a construir la ciudad de sus sueños. "Nos enseñaron de todo: nos mostraron cómo cuidar nuestra naturaleza y también nos aconsejaron para aprovechar nuestros ratos libres, todo esto se lo voy a enseñar a mis amigos", relató.

En esta primera etapa se llevarán a cabo dos campamentos durante tres días cada uno. En el primero 176 estudiantes participaron en eventos lúdicos sobre el uso del tiempo libre y la cultura ambiental, entre otros, gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Educación, la Empresa de Acueducto de Bogotá, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y la Fundación Grupo Energía de Bogotá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario