Páginas

miércoles, 12 de julio de 2017

Este viernes: segunda parte de la Mesa de trabajo con el Alcalde - Medellín Cómo Vamos

imageEl viernes 14 de julio en la sede Centro de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia se realizará la segunda parte de la Mesa de trabajo con el Alcalde, evento de Medellín Cómo Vamos en el que la Alcaldía de Medellín expondrá ante la ciudadanía su análisis del Informe de Calidad de Vida 2016.

Este informe se socializó el pasado 23 de junio durante la primera parte de la Mesa de trabajo con el Alcalde. El objetivo es escuchar las apreciaciones de la administración municipal sobre los avances y retos que resaltó el Informe de Calidad de Vida de Medellín 2016 y que incluyó recomendaciones para 14 temas de ciudad: demografía, pobreza, desigualdad, educación, salud, empleo, seguridad ciudadana, vivienda, servicios públicos, medio ambiente, movilidad, espacio público, finanzas públicas, desempeño económico y competitividad.

En esta Mesa la directora de Medellín Cómo Vamos, Piedad Patricia Restrepo, hará un breve recuento de los principales resultados del informe; posteriormente, el alcalde Federico Gutiérrez dispondrá de un espacio para su presentación. La mesa terminará con un conversatorio en el que participarán el Alcalde y la directora, que incluirá preguntas del público.

Informe de Calidad de Vida de Medellín

El Informe de Calidad de Vida de Medellín se publica desde 2006; es un análisis de indicadores objetivos de la ciudad con información que el programa solicita principalmente a la administración municipal y otras instituciones públicas. Este producto se entrega a mediados del año y refleja la evolución de la calidad de vida en la ciudad.

Este Informe es diferente a la Encuesta de Percepción Ciudadana, que recoge datos subjetivos de la ciudad por medio de un cuestionario estructurado que se responde en 1.500 hogares de la ciudad. La Encuesta se publica en el segundo semestre de cada año.

En www.medellincomovamos.org se encuentra disponible el Informe de Calidad de Vida de Medellín, 2016.

Sobre Medellín Cómo Vamos

Medellín Cómo Vamos es una alianza interinstitucional privada que tiene como principal objetivo hacer evaluación y seguimiento a la calidad de vida en la ciudad. Además de ello, busca promover un gobierno efectivo y transparente; ciudadanos informados, responsables y participativos; e incentivar el trabajo en alianzas.

Esta iniciativa es apoyada por nueve socios: Proantioquia, Fundación Corona, Universidad Eafit, Comfenalco, Comfama, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Cámara de Comercio de Bogotá, El Colombiano y Casa Editorial El Tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario