Páginas

miércoles, 26 de julio de 2017

La Alcaldía de Cali continúa fortaleciéndose ante la Alianza del Pacífico.

image

La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico realizó el comité regional de la Alianza del Pacífico, con la participación de los diferentes organismos que participaron en la Cumbre de la Alianza del Pacífico del pasado 29 y 30 de junio de 2017.

La XII Cumbre Alianza del Pacífico recibió a los mandatarios de Chile, Colombia, México y Perú, incluyendo sus delegaciones; además de periodistas nacionales e internacionales y empresarios, con aproximadamente casi mil personas que asistieron a los dos días de evento.

El Comité Regional busca generar una integración entre los principales actores del desarrollo económico de la región, con el fin de hacer seguimiento a la estrategia de aprovechamiento de la integración regional Alianza del Pacífico y de identificar y aprovechar las oportunidades derivadas de la misma.

La Secretaría de Desarrollo Económico es la encargada de liderar el comité, con el fin de unir los esfuerzos de las entidades regionales y locales que promueven el crecimiento de la ciudad región ante el mercado de la Alianza del Pacífico.

Durante la reunión participaron entidades como la Comisión Regional de Competitividad, el Comité Intergremial Empresarial, Cali Valle Bureau, ProColombia, Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico - FDI, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia – COTELCO, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle del Cauca, la Oficina de Relaciones y Cooperación y la Secretaría de Turismo de la Alcaldía de Cali, entre otros. 

Estos diferentes organismos que intervinieron para el éxito de la XII Cumbre Alianza del Pacífico, continuarán trabajando para presentar iniciativas y proyectos que aumenten la competitividad y el desarrollo de la región.

El comité regional estará conformado por tres comités: Comité de Gestión de la información Alianza del Pacífico, liderado por la Universidad Icesi; el Comité Técnico de Competitividad Regional, liderado por el Comité Intergremial Empresarial del Valle del Cauca - CIEV y el Comité Internacional y Desarrollo empresarial, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali.

Desde el área de Promoción e Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico, se le apostará a convertir a Cali en el epicentro de la Alianza del Pacífico, para visibilizar y potencializar las capacidades competitivas y empresariales de la ciudad – región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario