Páginas

miércoles, 26 de julio de 2017

El XII Festival Mundial de Salsa 2017 potencia el talento caleño

imageEn el Bulevar del Río, cientos de caleños y turistas fueron testigos del lanzamiento del XII Festival Mundial de Salsa, como parte de la celebración del cumpleaños número 481 de Cali.

Este evento contó con las clasificatorias de la modalidad especial Ensamble Cabaret (Profesional), la modalidad que une a orquestas y bailarines en un espectáculo de ensamble cabaret.

La salsa es un vivo exponente del talento y el sabor caleño, donde a nivel nacional e internacional, se reconoce los grandes logros que ha obtenido la ciudad a partir de este ritmo.

“El Festival Mundial de Salsa es un escenario muy importante para que las diferentes escuelas de salsa puedan mostrar el trabajo que han estado haciendo, atraer el turismo y se conviertan en una unidad productiva al tener un mercado interesado. Adicionalmente, esto nos va a permitir que se visibilicen y las escuelas de salsa se vuelvan modelos sostenibles, lo cual se complementa con el programa de acompañamiento que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico a 30 escuelas de salsa, brindándoles un fortalecimiento empresarial y puedan implementar las capacidades gerenciales y sean sostenibles”, manifestó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico de Cali.

La salsa hace parte de las industrias creativas de la ciudad, un componente fundamental de la identidad caleña y un sector importante para fortalecer a través de los diferentes esfuerzos e iniciativas que realiza la Administración Municipal.

“La agenda cultural de Cali, de la mano de la agenda deportiva, es el producto turístico más importante y consolidado que tiene la ciudad. El Festival Mundial de Salsa y los demás festivales con los que cuenta Cali, son turísticamente muy poderosos y conocidos en el resto del mundo. Desde la Secretaría de Turismo  complementamos este Festival con ‘Salsa y sabor’, una serie de elementos que unimos como la gastronomía, la moda y los bailarines, construyendo una agenda que le sume al Festival Mundial de la Salsa”, explicó Alejandro Vásquez, secretario de Turismo de Cali.

Talentos que se presentaron durante el lanzamiento, como la pareja campeona en salsa cabaret de la categoría profesional del Festival Mundial de Salsa 2016, Valentina Girón y Camilo Sánchez  de la escuela de baile Salsa Viva y Tango Vivo, manifestaron que “este festival es muy importante para la ciudad porque promueve la cultura, ayuda a que muchas personas se enteren de lo que vivimos los caleños día a día, la salsa, lo que nos mueve, lo que es patrimonio cultural y poderlo transmitir a otras personas del mundo”.

Los caleños y visitantes están invitados a conocer y conectarse con el talento local en el XII Festival Mundial de Salsa, que se realizará en la ciudadela de la salsa que estará ubicada en el Coliseo El Pueblo, donde podrán disfrutar de talleres de baile, conversatorios, gastronomía, moda, exhibiciones infantiles de grupos y parejas de baile, baile social y las eliminatorias nacionales y en general, todo lo que mueve la industria de la salsa y  que se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario