Páginas

sábado, 8 de julio de 2017

La Alcaldía de Medellín realizará jornada gratuita de vacunación para perros y gatos


La vacunación tendrá lugar mañana domingo 9 de julio entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. en 60 puntos de la ciudad.
Durante esta jornada se espera vacunar a más 15 mil perros y gatos.
La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Salud, liderará la jornada de vacunación que se realizará en 60 puntos distribuidos en los barrios de Medellín. En la primera jornada de vacunación antirrábica, se espera vacunar a más de 15 mil mascotas.

Para esta jornada gratuita se busca que la comunidad lleve los perros y gatos que no hayan recibido la vacunación antirrábica durante el último año o que sean mayores de 3 meses para recibir el biológico.

La vacunación antirrábica es una de las medidas que se implementa en la ciudad para proteger la salud de los ciudadanos. Aunque la rabia, según la Organización Mundial de la Salud, OMS, es una enfermedad que afecta cada año a 55 mil personas en el mundo, desde el año 1985 no se presentan casos en Medellín.

La Secretaría de Salud de Medellín recuerda que para transportar a las mascotas es importante llevar el respectivo collar y utilizar el bozal, para el caso de los perros; los gatos deben llevarse protegidos dentro de una cobija, bolsa de tela o guacal. La ciudadanía podrá consultar los puntos de vacunación y resolver inquietudes al respecto en las líneas 2199129 o 2199154.

La Alcaldía de Medellín aplica alrededor de 130 mil dosis cada año, con una inversión cercana a los 650 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario