Páginas

sábado, 8 de julio de 2017

Envigado hace parte del Sistema Integrado de Seguridad Rural (SISER), presentado Medellín

El viernes 7 de julio, se llevó a cabo el lanzamiento del SISER en el Parque de los Pies Descalzos de Medellín, una estrategia que tiene como objetivo el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana en las zonas rurales.
El SISER es una estrategia educativa, preventiva y social liderada por la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía, para enfrentar los fenómenos delictivos que se presentan en las áreas rurales de los municipios del Valle de Aburrá.

La Administración Municipal de Envigado viene liderando una apuesta grande en temas de seguridad, tanto en la modernización de sus sistemas de cámaras, como en las inversiones y apoyos a la fuerza pública, entre ellos, la construcción de subestaciones de Policía de Carabineros en la zona rural de la jurisdicción.

Uno de los casos destacados que adelanta la Policía de Carabineros de Envigado es el trabajo con campesinos de El Salado, vereda El Vallano, con quienes realizan un trabajo social y agrícola de acompañamiento, capacitación y asesoría en sus cultivos.

El Sistema Integrado de Seguridad Rural (SISER) se conforma por profesionales de policía de diferentes grupos, dotados con motocicletas, armamento y equipos de comunicaciones, para mejorar el servicio de Policía y complementar así la oferta de especialidades como: Seccional de Investigación Criminal SIJIN, la Seccional de Tránsito y Trasporte, el GAULA, la Policía de Infancia y Adolescencia, entre otros.

Mayores informes:
Secretaría de Seguridad y Convivencia
Teléfono: 339 40 00, ext. 4031

No hay comentarios.:

Publicar un comentario