Páginas

domingo, 30 de julio de 2017

Recursos frescos para vivienda campesina en Antioquia

- Anunció el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, al concluir una reunión con el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.
- Destacó que en concordancia con el deseo del mandatario Pérez Gutiérrez, el 50% de las viviendas serán registradas a nombre de la mujer campesina, como una estrategia para protegerla.

El gobernador del Departamento Luis Pérez Gutiérrez y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Aurelio Iragorri Valencia, concertaron la destinación de nuevos recursos para la vivienda campesina, para beneficiar a las comunidades indígenas; además y especialmente a las mujeres del campo.

Para las primeras se destinarán $7 mil millones, que se adicionan al presupuesto del 2017. Y $13 mil millones más, serán dedicados a la población campesina; estos recursos complementan un total ´para el departamento de $42 mil millones en inversión de vivienda nueva o mejoramientos que se realizarán en este semestre.

Destacó e hizo especial énfasis el ministro Iragorri Valencia, en el hecho de que ya no se entregarán casas en obra gris, sino que se empieza a entregar casas totalmente terminadas. Viviendas con tres alcobas y de 55 metros cuadrados construidos. Son las casas más grandes para campesinos que se hacen en América. Las más grandes eran la de Chile con 44 metros y Méjico con 33 metros. Nosotros tenemos 55 metros cuadrados, concluyó el ministro Aurelio Iragorri.

Resaltó el alto funcionario que la única exigencia es que la mitad de los beneficiarios tienen que ser obligatoriamente para las mujeres. Vamos a titularle a la mujer rural las viviendas como estrategia para enfrentar el problema social de violencia intrafamiliar que representa para ellas el 75% de casos. Esta iniciativa fue aplaudida por el Gobernador de Antioquia.

A las mujeres campesinas les tocó lo más duro del flagelo de esta guerra y son ellas las que representan y mantienen el arraigo, por eso queremos resarcirlas, recompensarlas, que ellas se sientan propietarias, que se fortalezca su autoestima; afirmó el ministro de agricultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario