Páginas

viernes, 11 de agosto de 2017

Educación, orientación e inclusión para jóvenes del conflicto en Cali

La Mesa Municipal de Participación Efectiva de las Víctimas y la Secretaría de Bienestar Social de Cali, llevaron a cabo el segundo encuentro de jóvenes víctimas del conflicto armado, el cual tuvo como objetivo orientar, incluir y educar en ciertos temas a estos jóvenes que han sido afectados por esta problemática.

Al evento asistieron los coordinadores Diana Sánchez y Carlos Fernando Rojas, la Secretaría de Salud Pasivi, el Icbf, La Organización Internacional del Trabajo y las secretarías del Deporte y la Recreación y de Paz y Cultura Ciudadana, entre otras.

La Secretaría de Salud Pasivi abordó el tema de la educación sexual y las infecciones de transmisión sexual (ITS) y de cómo se pueden contagiar y prevenir. Al final de la charla se les entregó un folleto informativo que explicaba cada una de las infecciones detalladamente y la importancia del uso del condón.

Por su parte el Icbf se centró en los derechos de los niños y adolescentes por medio de un cuento en forma de cartilla didáctica, la cual expone el derecho a la verdad, que tiene que ver con el hecho de que las víctimas deben conocer cómo y por qué se violaron sus derechos; el derecho a la justicia, que dice que el estado está en la obligación de investigar, identificar responsables y castigarlos; el derecho a la reparación integral, que se trata de aliviar el daño sufrido por las víctimas, y finalmente sobre los principios y las rutas que estas personas deben seguir para que sus derechos sean reestablecidos.

La Organización Internacional del Trabajo recordó a los jóvenes las distintas capacitaciones y proyectos de estudios técnicos que estos ofrecen para que dichos jóvenes tengan la oportunidad de acceder a un trabajo formal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario