Páginas

martes, 15 de agosto de 2017

FAO apoyará a la Gobernación de Antioquia en la comercialización de cultivos lícitos

- Rafael Zabala represéntate de la ONU para la alimentación y la agricultura en Colombia, anuncia nuevas alianzas público - privadas para detonar el desarrollo rural.
- Para el gobernador Luis Pérez Gutiérrez es de vital importancia brindarle garantías a los campesinos para la comercialización de los productos lícitos.
El gobernador Luis Pérez Gutiérrez le propuso a la FAO, hacer parte del proceso de erradicación de cultivos ilícitos, exactamente en lo que tiene que ver con la creación de una figura que permita que los campesinos comercialicen todos los cultivos lícitos que produzcan.

El Gobernador recordó las dos preocupaciones de los campesinos, una de ellas es que el Gobierno les cumpla con los recursos para sembrar y abonar los cultivos lícitos, y la segunda, es ¿quiénes les van a comprar los productos? Es por ello que el mandatario convoca a la creación de un operador que compre toda la producción.


La idea es que cada una de las familias sea motivada a cultivar los productos que sean propias de su entorno, y citó el caso de Briceño, el cual tiene la posibilidad de cultivar café. Este tipo de producto facilitaría la comercialización debido a la experiencia del País en el tema de precio y comercialización interna y externa.


El mandatario de los antioqueños agregó que ya están listos los recursos para el apoyo a los campesinos. Además insiste en que el éxito de este proceso de paz es que sea ordenado y disciplinado, para obtener los buenos resultados que queremos.


Por su parte el Rafael Zabala represéntate de la ONU para la alimentación y la agricultura en Colombia, al decir que apoya esta propuesta del Gobernador, anunció nuevas alianzas público - privadas para detonar el desarrollo rural, para ello pone como ejemplo su reunión con representantes de Hidroituango, a quienes les propondrá generar una proveeduría de alimentos para los empleados de la hidroeléctrica. El objetivo de estas alianzas es generar esa nueva dignidad que se necesita en las zonas rurales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario