Páginas

martes, 15 de agosto de 2017

La Alcaldía de Medellín y la FAO firman alianza para impulsar el desarrollo rural

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura desarrollará un modelo comercial que favorezca a los campesinos del área rural de Medellín.
El proyecto, en su primera fase, tendrá una duración de diez meses y un costo de 370 millones de pesos.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y el representante para Colombia de la FAO, Rafael Zavala Gómez del Campo, firmaron un convenio de asociación internacional para trabajar conjuntamente por la consolidación de un modelo comercial que promueva el desarrollo económico de la producción agrícola en la capital antioqueña. La Administración Municipal invertirá 370 millones de pesos en la primera fase de este proyecto.

La FAO recorrerá los cinco corregimientos de Medellín para entender el proceso de distribución y comercialización de los productos cultivados por nuestros campesinos. Después de ello, propondrá un modelo que permita mejorar las condiciones económicas de los productores y al mismo tiempo ampliar la oferta de productos para los consumidores. Esta iniciativa acercará a la ciudad urbana y a la ciudad rural, disminuyendo las brechas sociales.

La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín – ACI, ha acompañado la consolidación de este convenio que le facilita a Medellín implementar experiencias de seguridad alimentaria exitosas en otros países.

La construcción de este modelo de comercio local hace parte del Plan de Desarrollo Medellín Cuenta Con Vos, reconociendo la importancia del territorio rural que para el caso de nuestra ciudad es de más del 70%. En estas zonas habitan campesinos y productores que viven de las frutas, verduras y hortalizas que crecen en la tierra de Medellín.

Para promover un aumento en los ingresos de estos agricultores y la permanencia en el tiempo de este sector de la economía se requiere la creación de un modelo que permita consolidar el comercio local en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario