Páginas

jueves, 19 de octubre de 2017

La próxima semana arranca proceso licitatorio para obras de infraestructura en el sur de Cali

A partir del 25 de octubre se iniciará el proceso licitatorio para adjudicar la ejecución de cuatro contratos que tendrán a cargo la construcción de cinco obras en el sur de la ciudad.

Se trata de las obras que requieren vigencias futuras excepcionales por $91.129 millones y cuya construcción iniciaría en el primer trimestre de 2018.

Según Marcial Enrique Quiñones Quiñones, secretario de Infraestructura “las obras saldrá a licitación en escala a partir de la próxima semana. Queremos terminarlas antes que termine esta Administración”, afirmó el ingeniero.

Precisó que el proceso licitatorio contempla las etapas de anuncios, condiciones técnicas, propuestas, la presentación de las mismas, un período de observaciones para finalmente agotar el procedimiento para adjudicarlas.

“Nosotros tenemos que evaluar las propuestas, calificarlas de acuerdo a lo que contengan, la experiencia y finalmente elegir la que consideremos mejor y más conveniente para la Administración y a esa adjudicarle el contrato”, añadió.

Entre las condiciones especiales que se tendrán con este proceso licitatorio está la no entrega de anticipo para iniciarlas. “Ya tenemos el cupo para arrancar la obra, esto significa que ya está la plata por parte del Municipio y en ese orden de ideas las condiciones implicará que los procesos de construcción estarán ligados a los flujos de caja”, recalcó.

Advirtió que en ningún momento se entregarán los dineros de manera anticipada y el pago que se contempla en un plazo máximo de dos meses una vez se apruebe la cuenta de cobro.

“El contratista elabora un volumen determinado de obra y la Administración hace la programación y el informe se le da a Hacienda para que se pueda hacer el proceso de pago”, indicó.

Con ello se garantiza el blindaje para evitar corrupción y evitar retrasos en los procesos constructivos. “Serán obras que tendrán mucho control para evitar que los contratistas le incumplan a la ciudad o como se dice popularmente, nos metan un gol”, concluyó el ingeniero que inicia la transformación de Cali con una decena de obras de infraestructura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario