Páginas

jueves, 19 de octubre de 2017

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario realizó Cineforo Ambiental en I.E La Morena de la Vereda El Escobero

Se realizó un Cineforo Ambiental en la I.E. La Morena, en el marco del proyecto “Promoción de la sostenibilidad ambiental de la Zona 10 del municipio de Envigado”, al que asistieron de alrededor de 30 estudiantes de las veredas Santa Catalina y El Escobero.

A partir de la proyección de la película El Lorax, En búsqueda de la Trúfula Perdida, se realizaron por parte de los estudiantes, reflexiones y análisis frente a las diferentes presiones que sufre el patrimonio ambiental del Municipio y se abordaron temáticas para entender las relaciones e interacciones de los humanos y los impactos generados por los hábitos de consumo y formas de relacionarse con el entorno.

Los asistentes al Cineforo expresaron sus ideas y opiniones, generando unas conclusiones sobre la importancia de cuidar los bosques, el respeto por la vida de los animales, el manejo adecuado de los residuos sólidos para reducir la contaminación y la semilla de esperanza que son las nuevas generaciones para generar un cambio en la sociedad.

El próximo Cineforo Ambiental en la Zona 10 se realizará el jueves 26 de octubre a las 8 de la mañana en el Centro de Encuentro Ciudadano y Vida “Casa El Escobero”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario