Páginas

jueves, 19 de octubre de 2017

Foros Confiar: ECONOMÍA Y MEDIO AMBIENTE


Una reflexión sobre los aportes de la propuesta solidaria al medio ambiente y las prácticas económicas que permiten la sostenibilidad, la preservación y la construcción de bienvivir.

Sábado 28 de octubre de 2017 - Auditorio 4 piso Comfama San Ignacio, Calle 48 #43-87, Medellin

Hora: 7:30 am a 1:00 pm.

Invitados:
Gustavo Wilches-Chaux: Doctor en Derecho y Ciencias Políticas y Sociales - Abogado de la Universidad del Cauca. Escritor, poeta, experto es ecología geográfica y humanista.

Juan Pablo Ruiz Soto: Economista con maestría en Teoría Económica (Universidad de Los Andes) y en Estudios Ambientales (Yale University). Columnista en temas ambientales en El Espectador. Consultor en medio ambiente y desarrollo para el Banco Mundial y en paz y ambiente para el PNUD, profesor universitario.

Javier Márquez Valderrama: Antropólogo, activista ambiental, coordinador del Programa de Cultura y Política Ambientalistas de la Corporación Ecológica y Cultural Penca de Sábila, vocero del Comité Departamental en Defensa del Agua y la Vida de Antioquia, y Presidente de la Junta Directiva de la Corporación ECOFONDO, Colombia.

Marta Alexandra Gutiérrez: Asesora de la Corporación ECOFONDO


Modera: Lucía González Duque: Gestora cultura y de paz, ha liderado diversos proyectos como el Museo de Antioquia y Museo Casa de la Memoria. Actualmente es Asesora de la Alta Consejería de Paz.


Más allá de pequeñas acciones paliativas, es menester encarar preguntas que de fondo aborden la lógica del sistema económico y las transformaciones sustanciales que se requieren frente a la pregunta ¿es posible transformar la lógica de producción y consumo que solo persigue la ganancia y que persiguiendo tal objetivo arrasa con la naturaleza? ¿Es factible recuperar el daño que le hemos hecho al medio ambiente sin perder las posibilidades del disfrute? ¿Cómo acompasar las demandas de satisfacción de necesidades de los miles de millones de habitantes del planeta y los recursos ambientales con los que contamos? ¿Qué retos tenemos de cara al acuerdo de paz y la relación modelo económico-naturaleza?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario