Páginas

lunes, 13 de noviembre de 2017

El ‘Poder del Cono’ llegó a 23.800 conductores mal parqueados en Bogotá



Por más de seis meses ‘conos humanos’ han venido recorriendo la ciudad para sensibilizar a los conductores que se encontraban mal parqueados, afectando la movilidad en la ciudad.

Se trata de la campaña de cultura ciudadana ‘El Poder del Cono’, con el cual la administración de Enrique Peñalosa ha logrado concientizar a unos  23.888 conductores a través de esta acción lúdica implementada en 18 de las 20 localidades de la ciudad.

Los integrantes del ‘Poder del Cono’ invitan a los conductores a que no cometan este tipo de infracciones que generan congestión y afectan a  los peatones.

Y en efecto, el 87,8 por ciento de las personas que fueron abordadas por el ‘Poder del Cono’ retiraron el vehículo. Sólo un 11,2 por ciento requirió comparendo y un 1,10 por ciento de levantamiento con grúa.

Esta iniciativa viene acompañada de una serie educativa que se transmite por la web y que profundiza sobre la normativa y comportamientos relacionados con el mal parqueo. Los  primeros cuatro capítulos de la serie han alcanzado 3 millones 518.289 reproducciones en YouTube, Facebook y Twitter.

Así mismo,  la Secretaría de Movilidad creó  un proceso interno para dar respuesta a los ciudadanos que denuncian mal parqueo a través de las redes sociales, con el fin de programar los operativos correspondientes con la etiqueta #ConosAlRescate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario