Páginas

lunes, 13 de noviembre de 2017

Itagüí le apuesta a la seguridad vial con la incorporación de nuevos agentes de tránsito


En lo corrido del año en el municipio de Itagüí se han disminuido los índices de accidentalidad en un 12 % comparado con el mismo periodo de 2016 y en un 18 % en relación a lo ocurrido para esta fecha de 2015.

La Secretaría de Movilidad de Itagüí cuenta en sus filas con 17 nuevos agentes de tránsito quienes entran a formar un grupo de 72 servidores públicos que tienen la obligación de velar por el cumplimiento de las normas, apoyar la movilidad y  cuidar la vida e integridad de todos los actores viales.

“Con este nuevo personal conformamos un grupo de 72 agentes de tránsito pero queremos llegar a 80, con los que vamos a seguir avanzando en movilidad, además ya firmamos importantes convenios con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para la modernización de toda la red semafórica, la doble calzada de la vía Chorritos y los intercambios viales de Pilsen y Ayurá”, aseguró León Mario Bedoya López, alcalde de Itagüí.

La secretaría de Movilidad de este municipio del sur del Valle de Aburrá reporta que en estos casi dos años van más de 600 controles con el apoyo de la Policía y el Ejército y se han capacitado más de 11.000 ciudadanos en normas de tránsito y seguridad vial. Cualquier incidente vial o queja relacionada con vehículos que incumplan las normas de tránsito puede ser reportado durante las 24 horas del día en la línea telefónica 3719211 o al twitter @movilidaditagui.

1 comentario: