Páginas

martes, 21 de noviembre de 2017

Envigado te invita a participar de la jornada de salud de Enfermedades Raras

Enfermedades-raras

Esta jornada se llevará a cabo en el Hospital Manuel Uribe Ángel, sede Santa Gertrudis (diagonal 33 # 34C sur 31).

El nombre atribuido a estas enfermedades, se da generalmente porque cada enfermedad solo puede afectar a un número limitado de personas, es decir, menos de 5 personas por cada 10.000 habitantes.

La Alcaldía de Envigado a través de la Secretaría de Salud, realizará la primera jornada de salud dirigida a personas con enfermedades raras o huérfanas, el próximo sábado 25 de noviembre, entre las 8:00 a.m. y 2:00 p.m., el objetivo de esta es que las personas que crean tener algún tipo de diagnóstico o patología no identificada, puedan ser atendida por los especialistas que estarán presentes en la jornada.

Igualmente es importante resaltar que la Fundación para Pacientes con Enfermedades Raras (FUPER) se encargará de hacer el primer filtro, es decir, que ellos atenderán a los pacientes antes de ser evaluados por los especialistas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. Por esta razón, cualquier persona puede sufrir una patología poco frecuente, en cualquier etapa de la vida.

Para agendar tu cita con la Fundación FUPER puedes comunicarte al correo electrónico presidencia@fundacionfuper.org o en los teléfonos 301 633 22 21 – 581 65 74.

Mayores informes
Secretaría de Salud
Teléfono: 339 40 00, ext. 4620

No hay comentarios.:

Publicar un comentario