Páginas

martes, 21 de noviembre de 2017

Cali, el corazón del Pacífico colombiano


La Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali en alianza estratégica con Invest Pacific recibirán a 45 invitados internacionales de 25 países para conocer el potencial de inversión de Cali ciudad región.

La cercanía con el puerto de Buenaventura, la conexión con el centro del país, la alta calificación del talento humano y un tejido empresarial diverso, la hacen de Cali, la segunda ciudad del país que más multinacionales acoge.

Además, de las 90.107 empresas registradas en la Cámara de Comercio de Cali, 82.995 están asentadas en la ciudad, como puerta de salida a la conquista de mercados internacionales en más de 140 países. Cali es una ciudad de gente creativa, emprendedora y trabajadora que hace más competitiva las empresas y fortalece la economía del país.

La Alcaldía de Cali cuenta con un eje de generación de ingresos y oportunidades, donde a través de la Secretaría de Desarrollo Económico busca fortalecer sectores estratégicos para la economía caleña que tienen un potencial de generación de empleo, valor agregado en la producción y que a su vez son susceptibles de atracción de inversión extranjera directa.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico con su estrategia Cali Atrae se le apuesta a la identificación de las oportunidades de mejora del ambiente de negocios y competitividad de la ciudad. Adicionalmente, se están estructurando un proyecto de incentivos tributarios para dinamizar sectores prioritarios de la ciudad enfocados en atraer inversión.

Por esto, en alianza estratégica con Invest Pacific y ProColombia se identifican oportunidades de inversión para el fortalecimiento de las cadenas de valor de Movilidad y Hábitat Sostenible, Industrias Bio, Industrias de la Tecnología y del Conocimiento e Industrias Creativas y de Experiencia.

Los influenciadores de países como Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Costa Rica, España, Francia, Holanda, Italia, Japón, México, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suiza, País Vasco, Taiwan y Japón estarán del 23 al 25 de noviembre y se les realizará un recorrido para conocer y experimentar las ventajas competitivas de la ciudad, la diversidad del sector empresarial y el talento que caracteriza a la capital vallecaucana.

La Administración Municipal apoya este evento para visibilizar el potencial inversionistas y aportar al posicionamiento de Cali ciudad región como un destino para que nuevas empresas internacionales puedan establecer sus centros de producción y servicios, generando más empleo y la sofisticación de las cadenas de valor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario