Páginas

martes, 21 de noviembre de 2017

Cierre del programa comunidad “Este cuento no es un cuento” un proyecto con sentido social


Con este programa se beneficiaron 4000 personas, a través de encuentros de sensibilización en 320 talleres comunitarios y 320 visitas domiciliarias, en ocho zonas de la ciudad.
La Escuela Fernando González es la sede del evento de cierre del proyecto de comunidad de la Secretaría de Equidad de Género, en acto que es presidido por el Alcalde municipal, Raúl Cardona González, y la titular de dicho despacho, Jeny Andrea Hernández Maya, este martes 21 de septiembre a las 5:00 p.m.

El certamen se cumple con la presencia de más de 250 ciudadanos y ciudadanas que en representación de todos los grupos poblacionales (hombres, mujeres, niños, niñas y jóvenes), estarán presentando a través de sus líderes los manifiestos con los compromisos de la comunidad en relación con la equidad.

“Este cuento no es cuento” es un proyecto de la Secretaría de Equidad de Género con sentido comunitario, que apuesta a una intervención social atendiendo a los diferentes grupos poblacionales a través de un trabajo integral que contribuye a la sana convivencia, disminuir violencias y conflictos familiares, e inculcar cultura del respeto y no discriminación.

Para lograr lo anterior, se ejecutan iniciativas que vinculan mujeres y hombres en procesos de sensibilización y capacitación en equidad de género, para nuevas miradas sobre lo masculino y lo femenino, así como lograr la transformación de imaginarios culturales y patriarcales de dominación que han impedido el acceso y reconocimiento de derechos y oportunidades para las mujeres.

Mayores informes:
Secretaría de Equidad de Género
Teléfono: 339 40 00, exts. 4402 – 4507

No hay comentarios.:

Publicar un comentario