Páginas

jueves, 16 de noviembre de 2017

Innovación como actitud colectiva centrada en la realidad de Medellín propuso el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez




En la instalación de una nueva versión de Innovationland, evento que girará alrededor de cómo acelerar la innovación, el alcalde de Medellín propone tres cosas sencillas, según sus propias palabras, que resumió de la siguiente manera:

"La primera es que la innovación no sólo sea el tema de este encuentro sino que guíe también nuestra actitud frente a la situación que vivimos: atrevámonos a pensar diferente, asumamos riesgos, inventemos soluciones creativas para los retos que enfrentamos.
La segunda es que pensemos siempre en colectivo. Que el optimismo nos una; que mantengamos presente que caminando todos de la mano es cómo esta ciudad ha logrado avanzar. “Solos llegamos más rápido, pero juntos llegamos más lejos”.
La tercera y última es que nos centremos en nuestras propias condiciones y realidades. No pretendamos copiar otros modelos. Aprendamos de las experiencias positivas de los otros y apliquémoslas “mutatis mutandis”: cambiando lo que haya que cambiar.
 Creamos y creemos juntos. Creamos y creemos pensando en nuestra ciudad y en nuestro entorno. Ya lo hemos hecho y sabemos que, cuando vamos de la mano, nada puede salir mal."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario