Páginas

jueves, 2 de noviembre de 2017

Se están cumpliendo y ejecutando los planes de acción de la Secretaría de Educación: Concejo de Manizales

Muy bien calificada salió la Secretaría de Educación de Manizales, luego de la presentación y sustentación de avances del plan de acción en el Concejo Municipal.
Allí los honorables concejales resaltaron el aumento en la entrega de refrigerios y de almuerzos en el Programa de Alimentación Escolar (PAE). “Debo reconocer que el trabajo que viene adelantando la Secretaría en este aspecto es muy bueno, ya que pasaron de repartir 18 mil refrigerios diarios a 22 mil 600, y de 12 mil almuerzos a 15 mil diarios. Es un logro que no esperábamos ya que la Jornada Única tuvo ciertos reparos anteriormente”, aseguró el Concejal Jorge Alberto Betancur Raigoza, del Centro Democrático.
Con relación a la Jornada Única, se tiene un 35.6% de cobertura y aumento en la  matrícula. En cuanto a programas como Universidad en Tu Colegio y Universidad en el Campo se tiene un 30% de estudiantes nuevos vinculados, gracias al apoyo de entidades como el Comité de Cafeteros.
“Por algo el Gobierno Nacional ha reconocido la labor que viene adelantando esta Secretaría. Nos han  mostrado resultados, cifras concretas como la cobertura en educación inicial, en donde se inició con un 76.9% en el 2016 y ahora se tiene un 79.95. Además ha demostrado que el programa del Pre icfes gratuito cuenta con más estudiantes”, puntualizó el Concejal Simón Ramírez Álzate, del partido Conservador.
Dentro del plan de acción también se encuentra el programa de Gobernanza, en donde la meta era gestionar un 20% en las instituciones educativas y ahora se tiene un 25%. “El Gobierno de las oportunidades le está cumpliendo a la ciudad y a la comunidad educativa. Nos hemos esforzado para tener el menor PAE del país, el mejor Índice Sintético de Calidad Educativa y por ser la mejor secretaría en temas administrativos. Hoy los concejales lo reconocen y eso nos indica que no podemos bajar la guardia”, afirmó Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario