Páginas

sábado, 9 de diciembre de 2017

Alcaldía Peñalosa invita a los bogotanos a no usar pólvora en estas fiestas de fin de año


La Alcaldía de Enrique Peñalosa hace una invitación a los ciudadanos para que no usen la pólvora en esta Navidad. Con el objetivo de prevenir su comercialización y manipulación durante las fiestas de Fin de Año, la Alcaldía, de la mano de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana están trabajando en diferentes estrategias:

De acuerdo con la circular 017 del 30 de noviembre, firmada por el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, la Policía incautará los artículos de este tipo que se estén distribuyendo en el espacio público. También podrá aplicar medidas correctivas, como señala el Código Nacional de Policía y Convivencia, para quienes lo hagan dentro de los inmuebles.

“Está absolutamente prohibida la venta de pólvora en espacios públicos. Ojalá las personas que vean que se están comercializando estos productos denuncien, porque sabemos que con esto estamos protegiendo la vida de los niños, ya que ellos son las principales víctimas de la pólvora”, explicó el alcalde Enrique Peñalosa.

Además, señaló que los ciudadanos que tengan información sobre el uso inadecuado de estos elementos podrán denunciar comunicándose a la línea de emergencias 123. En caso de requerir atención en salud o intervención psicosocial, podrán llamar a la línea 106.

Por su parte Miguel Uribe, secretario de Gobierno, señaló que quienes comercialicen estos productos, de acuerdo con el Código de Policía, será multado con 787.000 pesos. En caso de que se trate de un establecimiento donde se almacenen estos elementos, se le suspenderá la actividad temporalmente.

“Para el alcalde Peñalosa es una prioridad la prevención. No queremos un solo niño quemado en Bogotá y necesitamos disminuir radicalmente el número de adultos quemados con este tipo de elementos. Es fundamental la actitud y colaboración de los padres de familia. La venta de pólvora en el espacio público está totalmente prohibida, también lo es el uso por parte de menores de edad, en espacios públicos y privados”, aseguró el secretario de Gobierno.

Por: mgiraldo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario