Páginas

sábado, 9 de diciembre de 2017

“Misión conciencia”, campaña educativa con la que se busca vivir una Navidad sin quemados en la Ciudad Señorial

Con la intención de evitar las malas prácticas decembrinas e incentivar las celebraciones responsables, las Secretarías de Seguridad y Convivencia y de Salud de Envigado, realizan la campaña “Misión Conciencia”, lanzada en la Ciudad Señorial el pasado viernes 24 de noviembre durante el encendido del alumbrado navideño “Un regalo inolvidable”.

Esta campaña educativa busca prevenir los riegos en diversas situaciones de la temporada de fin de año, en mayor medida ocasionados por el uso de pólvora. La misma contiene una serie de piezas audiovisuales, que incluyen contenido preventivo y educativo sobre:

Evitar el uso de pólvora (clic aquí para ver el video).
Desincentivar el uso de globos de mecha incandescente (clic aquí para ver el video).
Promover el uso responsable de velas en el hogar
Promover el uso responsable de líquidos calientes en el hogar

El nombre Misión conciencia hace alusión a una estrategia que diseñaron los niños y las mascotas para prevenir las malas acciones de los adultos y así evitar accidentes. Invita a ser conscientes de que la manipulación de ciertos elementos siempre implica riesgos.

La campaña incluye, además, la realización de siete talleres de manualidades durante las novenas navideñas del 16 al 22 de diciembre en diferentes barrios de Envigado, para trabajar la prevención de estos tópicos.

Asimismo, el próximo 31 de diciembre la Alcaldía participará en el Festival de globos de El Dorado, donde se hará una exhibición de globos ecológicos de gran formato para incentivar en la comunidad envigadeña el cambio de prácticas tradicionales de celebración, entendiendo que han dejado en los últimos años diferentes incendios forestales y residenciales de gran magnitud.

Por esta época la alcaldía de Envigado también quiere invitar a la comunidad para que se comunique con la Línea Única de Seguridad y Emergencias de Envigado 276 66 66 y reporte cualquier situación que ponga en riesgo la salud y el bienestar de los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario