Páginas

lunes, 18 de diciembre de 2017

Cali le apuesta a la educación como ejemplo de ciudad resiliente

thpub_700X400_137981Cali hace parte del proyecto Ciudades Resilientes, el cual trabaja estrategias para  el mejoramiento de la calidad educativa que se implementa en las Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad. Este proyecto busca que la educación y todo el marco social pueda devolver a los niños y jóvenes la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida y la reconciliación con sus familias y su comunidad.

Es por esto que el proyecto “Mi Comunidad Es Escuela” es una de las estrategias adelantadas por la alcaldía de Santiago de Cali, en el marco del Cali Living Lab como escenario para el encuentro de experiencias significativas de ciudades resilientes.

La institución Evaristo García, fue una de las instituciones encargadas de recibir los invitados de diferentes países de América Latina, inscritos en el proyecto “Ciudades Resilientes”, para socializar entre los asistentes los avances del proyecto “Mi Comunidad Es Escuela”, que se viene realizando  al interior de las instituciones educativas de la ciudad.

Según informó Mónica López funcionaria de la secretaría de Educación, esta actividad ha permitido una retroalimentación de parte de los países invitados acerca del tema del acoso escolar al interior de las aulas.

Es importante resaltar que al finalizar este encuentro, el alcalde Maurice Armitage con todo su gabinete y  los representantes de los países invitados como México, Argentina, Brasil, Salvador y Guatemala realizarán un informe especial que consolida  las iniciativas presentadas,  recomendaciones y memorias del evento.

Por: Beatriz Barona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario