Páginas

lunes, 18 de diciembre de 2017

Inversión, tecnología e innovación, marcan el ritmo de la salud en Cali

thpub_700X400_137986El secretario de salud de Cali, Alexander Durán, entregó la cifra más relevante en materia de inversión en infraestructura física para renovar las instalaciones de las diferentes IPS que prestan servicios de salud en la ciudad. El dato fue revelado en el marco de la rendición de cuentas que hizo el alcalde Maurice Armitage ante la comunidad.

“Entre la secretaría como tal, las cinco redes de salud y el Ministerio, hemos invertido 19 mil millones de pesos. Estos recursos se han canalizado en infraestructura física y dotación de equipos buscando mejores condiciones de atención y edificios sismo resistentes”, indicó el funcionario, quien recordó que este año se han entregado centros médicos totalmente renovados como Santiago Rengifo en la comuna 12, Primavera en la comuna 11 y Alfonso López III etapa en la comuna 7, además de las obras de adecuación y reforzamiento del hospital Joaquín Paz Borrero.

Sin embargo, el médico Durán dijo que una de las mayores satisfacciones del 2017 es haber logrado el reconocimiento de Cali como la ciudad abanderada de la lucha mundial contra el cáncer por parte de la Unión Internacional para el Control del Cáncer – UICC.

“Tenemos el reto de dictar el camino a seguir para reducir en un 25 por ciento las muertes por esta enfermedad en el mundo en los próximos años a través de convenios internacionales que nos permitirán traer recursos para tecnología, gestión del conocimiento y talento humano para trabajar desde Cali”, puntualizó el secretario.

Dentro de los retos más importantes para el 2018, la administración del alcalde Armitage luchará por erradicar enfermedades como el zika, dengue y chicunguña, transmitidas por el zancudo Aedes, esto a través de procedimientos científicos que ya están aprobados para que el insecto no contagie más estos virus.

Apuestas de alta tecnología e innovación también hacen parte de la agenda de la secretaría, siempre con la intención de mejorar la salud y la calidad de vida de la gente.

Por: Hernán Hormaza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario