Páginas

lunes, 11 de diciembre de 2017

Elegidos los ganadores del concurso de fotografía: ‘Tunja: imagen y memoria de la independencia’

El jurado eligió las mejores fotografías entre diecinueve participantes

Fueron elegidas las cuatro mejores fotografías que participaron de la invitación pública de la Administración Municipal: ‘Premio municipal de fotografía- Tunja: memoria e imagen de la independencia’, con el que se buscaba reflexionar y resignificar sobre el acontecer histórico y cultural de la ciudad a través de la imagen.

Tras analizar las 19 fotografías recibidas con base en los criterios previamente establecidos, el jurado emitió un concepto técnico de cada una, dando como ganadores del estímulo económico de un millón de pesos y una publicación en físico a: Camilo Alberto Barón Vargas, Felipe Andrés Muñoz Cárdenas, William Andrés Medina Noy y Gloria Stella Noy Martínez.

“La selección de los trabajos fue hecha a través de criterios de evaluación en el ámbito de lo técnico, lo estético y lo conceptual. Se evaluó la pertinencia de la imagen, los recursos técnicos empleados para su formulación y por supuesto las características estéticas que permiten comunicar su mensaje. Creemos que se logró una selección muy acertada en la que se rescata no solo los espacios arquitectónicos de la ciudad, sino también sus gentes y cómo ellas interactúan y hacen parte del paisaje.” indicó William Arciniegas, miembro del Comité Evaluador.

El Comité evaluador estuvo conformado por Fernando Bello, Periodista, Fotógrafo, autor de los libros ‘Tunja a plena luz’, ‘Villa de Leyva a plena luz’ y ‘Boyacá a plena luz’; William Arciniegas, Licenciado en Artes Plásticas, docente universitario en Comunicación Visual y Magister en Lingüística y Juan Medina, Comunicador Social, docente investigador y Magister en Historia. Como invitado especial, participó Gustavo Mateus, representante de la Academia Boyacense de Historia.

Se publicarán en físico las fotografías ganadoras junto a las presentadas por: Cesar René Blanco Zúñiga, Karen Paola Ochoa Espitia, Carlo Fidel Gómez Torres y Darlin Herneyder Bejarano Ibáñez, quienes obtuvieron el quinto, sexto, séptimo y octavo lugar en la evaluación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario