Páginas

viernes, 15 de diciembre de 2017

Envigado entregó laboratorio móvil de toxicología, segundo en el país

movilidad-678x377La Alcaldía de Envigado a través de la Secretaría de Movilidad, adquirió un vehículo adaptado para funciones de laboratorio de toxicología con una inversión de $499’271.739, convirtiéndose en el segundo municipio del país en contar con esta herramienta que contribuye a la prevención de lesiones y muertes producidas por conductores en estado de embriaguez.

En el parque principal Marceliano Vélez Barreneche, el Alcalde Municipal, Raúl Eduardo Cardona González y la Secretaria de Movilidad, Sara Cristina Cuervo Jiménez, realizaron la entrega oficial de este vehículo.

La implementación e instrumentación de la unidad móvil de toxicología pretende el cumplimiento del programa de aseguramiento de la calidad para las pruebas clínicas y con alcohosensor para la determinación de estados de embriaguez aguda en operativos, los cuales se realizarán en la vía pública con un vehículo adecuado, cumpliendo la misión de servir de apoyo en los procesos disciplinarios y penales mediante pruebas para la determinación de embriaguez por alcohol y drogas.

Este laboratorio móvil brinda un espacio dotado y confortable, tanto para el personal técnico y los médicos, como para los conductores que sean requeridos para la prueba de aire espirado, producto de los operativos de embriaguez programados por la Secretaría de Movilidad, amparados en la Ley 769/2005 y 1383/2010. Además facilita la movilización del punto de atención para que la jornada se extienda a diferentes puntos de la ciudad y se brinde mayor cobertura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario