Páginas

martes, 11 de abril de 2017

Itagüí le apuesta a la autonomía económica de las mujeres

Feria del Emprendimiento

La Administración Municipal, en articulación con la Corporación Superando Barreras, brinda acompañamiento a las madres cuidadoras de niños y adultos en situación de discapacidad.

A través del proyecto “Confeccionando la autonomía económica de las mujeres”, de la Subsecretaría de Equidad de Género, se capacita en procesos de confección, fortalecimiento de talleres satélites, emprendimiento y empleabilidad en el sector textil; a la fecha se han impactado 147 mujeres en su gran mayoría madres cabeza de familia.

Las madres cuidadoras de la Corporación Superando Barreras se vinculan al proyecto recibiendo asesoría y capacitación en confección; todo ello con el objetivo de generar futuros beneficios económicos. Las clases se realizan en la Biblioteca Diego Echavarría Misas y hacen parte del esfuerzo que se realiza desde la Administración Municipal para aportar a la autonomía económica de las mujeres.

Es importante que las habitantes de este municipio del sur del Valle de Aburrá conozcan la oferta de la Subsecretaría de Equidad de Género, que comprende acompañamiento psicosocial, capacitaciones, formación para la empleo, entre otros.

Si requiere mayor información puede acercarse a la Subsecretaría de Equidad de Género, ubicada en el Centro Comercial de Itagüí, en la cra. 50 #50-66, (frente al CAMI), en las oficinas 252 y 254.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario