Páginas

viernes, 5 de mayo de 2017

Avanza la construcción de la Plaza El Tomatero en El Peñol, como un aporte al desarrollo del municipio

Proyecto-Plaza-El-Tomatero-El-Peñol

· La obra sumará espacios públicos de calidad para los habitantes y los visitantes del municipio de El Peñol, en el Oriente antioqueño

· El Malecón de Guatapé, el otro proyecto que se desarrollará en la zona del embalse El Peñol-Guatapé, afina detalles para adjudicar las obras

· Ambas iniciativas brindarán nuevas experiencias a los turistas, dinamizarán la economía y crearán oportunidades de empleo en El Peñol y Guatapé

El Tomatero, la nueva plaza del municipio de El Peñol, en el Oriente antioqueño, comienza a tomar forma, para contribuir al desarrollo de la localidad y al impulso de la economía, el turismo y el empleo en la zona de influencia del embalse El Peñol-Guatapé.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que “con este proyecto que desarrolla nuestra empresa y la Administración Municipal se hace realidad un anhelo de los habitantes de El Peñol, tan cercano al corazón de EPM, de contar con espacios públicos de calidad, que apoyen el desarrollo, generen nuevas oportunidades de empleo e incentiven el turismo”.

Así van los trabajos

Proyecto-Plaza-El-Tomatero-El-Peñol-2Proyecto-Plaza-El-Tomatero-El-Peñol-3Las obras de la Plaza El Tomatero alcanzan el 43% de avance. A la fecha, ya se adecuaron y entregaron locales comerciales para los tomateros. Entre tanto, en la plaza se avanza en la construcción del edificio para los locales de verduras y el urbanismo del sector, incluyendo la vía de retorno.

El proyecto busca convertirse en el corazón de El Peñol, con la readecuación del centro del Municipio, con un nuevo parque y plaza central. Este espacio urbano tiene una inversión de $5.000 millones, de los cuales $1.000 millones son aportados por la Administración Municipal de El Peñol y $4.000 millones por EPM. Se prevé que la Plaza El Tomatero, que es construida en un 68% con mano de obra local, se entregue en el cuarto trimestre de este año.

“La Plaza El Tomatero aportará una nueva dinámica a la localidad, con amplios beneficios sociales y económicos, a partir de su desarrollo turístico, económico y social de ámbito regional”, dijo Londoño De la Cuesta.

Un malecón para todos

La otra gran obra que se gesta en la zona de influencia del embalse El Peñol-Guatapé es el Malecón de Guatapé, un ambicioso proyecto que se desarrollará en tres etapas, con el cual EPM sigue apoyando el desarrollo de la localidad para contribuir al bienestar de sus habitantes y de los visitantes de este paraíso antioqueño.

El Malecón de Guatapé brindará una nueva experiencia a los turistas que visiten al “Municipio de los zócalos”, con el desarrollo de una infraestructura que tiene como eje el embalse, considerado uno de los espacios más bellos de Colombia.

Para hacer realidad este proyecto se hará una inversión de $18.106 millones, de los cuales el Municipio de Guatapé aportará $1.000 millones, la Empresa Autónoma del Municipio de Guatapé $2.000 millones, Cornare $1.106 millones y EPM $14.000 millones, en una unión de recursos y voluntades pensadas en la gente. Porque por Antioquia, EPM está ahí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario