Páginas

viernes, 5 de mayo de 2017

Sabaneta cuenta con una Oficina para la protección, prevención y promoción de los derechos de las familias

fot

La Comisaría de Familia es una dependencia adscrita a la Secretaría de Gobierno, es una institución creada para brindar apoyo a las familias en los ámbitos jurídicos y psicosociales, entre sus funciones está la protección, prevención y promoción de los derechos de las familias, buscando garantías y restablecimientos de los derechos mediante el trámite de acciones preventivas de protección contra la violencia intrafamiliar y de conciliación de los principales conflictos familiares.

Algunos de los servicios que presta la Comisaría de Familia son:

Servicios de protección de los derechos:

      · Recepción de denuncias de casos de violencia intrafamiliar.

      · Recepción de quejas por posible vulneración de derechos por maltrato infantil por negligencia, abandono, abuso y explotación sexual infantil, entre otros derechos de la ley 1908 de 2016.

      · Fijación provisional de alimentos, custodia, régimen de visitas.

     · Visitas domiciliarias por parte de los equipos psicosociales de la Comisaría de Familia, en caso de          vulneración de derechos.

     · Permisos para trabajar para menores de 18 años.

Los servicios de prevención y promoción:

Estos servicios se desarrollan mediante talleres lúdicos y de entrenamiento a padres en temas de:

   ​  · Prevención de abuso y explotación sexual infantil.

     · Violencia intrafamiliar.

     · Prácticas de crianza.

     · Habilidades sociales para la resolución pacífica de conflictos

     · Rutas de atención.

     · Manejo de emociones y proyecto de vida.

La Comisaría de Familia de la Administración Municipal de Sabaneta ha creado estrategias para la prevención de la violencia intrafamiliar y promoción de la convivencia Pazcifica, mediante espacios creados para que los padres y los hijos puedan fortalecer la relación y conocer que pasos deben seguir de acuerdo a algunas situaciones puntuales.

A continuación, compartimos la programación de los talleres del mes de mayo, los cuales siempre tiene una temática diferente:

Para mayor información pueden comunicarse a la línea, 3010173 ext 123, 121 o acercarse a la Oficina de la Comisaria ubicada en el Palacio de Justicia en la dirección, Carrera 45 N°. 68 sur 61.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario