Páginas

miércoles, 14 de junio de 2017

Secretaría de Salud de Cali capacita en hábitos de sana alimentación

image

La situación nutricional de la población colombiana, el consumo y selección de alimentos y la cultura de los buenos hábitos como un factor primordial para evitar enfermedades de alto impacto, son algunos de los temas en los que actualmente se capacitan diversos grupos poblacionales de la ciudad.

Se trata de una estrategia de la línea de seguridad alimentaria de la Secretaría de Salud para multiplicar la información sobre las buenas costumbres a la hora de alimentarse.

“En lo que va corrido del año hemos capacitado a 10 grupos de actores comunitarios representados en más de 180 personas que reciben mensajes estratégicos que buscan mejorar la salud y nutrición de los caleños”, indicó el secretario Alexander Durán.

Grupos de recicladores, comunidad afro víctima del conflicto armado, monitores culturales y deportivos, adultos mayores, al igual que docentes y estudiantes universitarios han recibido estas capacitaciones con el fin de multiplicar la información en temas de alimentación adecuada.

“Les hemos enseñado importantes componentes como las claves de la nutrición saludable a bajo costo, la adquisición y preparación adecuada de alimentos y el aprovechamiento de los productos locales en la gastronomía familiar”, indicó Diana Velásquez, responsable de la línea de seguridad alimentaria de la Secretaría de Salud.

Estas capacitaciones continuarán a lo largo del año en la búsqueda de mitigar flagelos que afectan a la ciudadanía como la desnutrición y la obesidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario