Páginas

miércoles, 14 de junio de 2017

$500.000 millones espera facturar el comercio en Antioquia por el Día del Padre

image- Los comerciantes antioqueños creen que tendrán un efecto positivo en las ventas del Día del Padre.
- La prima y la final del fútbol colombiano son factores que ayudarán a dinamizar el comercio.
- Esta celebración se une a la del Día de la Madre, Amor y Amistad y Navidad como grandes oportunidades para activar la economía en 2017.
- El 88% de las personas festejan con los papás.

Este domingo 18 de junio se celebra en Colombia el Día del Padre, una fecha que cada vez tiene mayor acogida y significa para el comercio una gran oportunidad para aumentar las ventas.
“El Día del Padre se convierte en otra importante celebración que genera empleo, mejora los ingresos y las ventas de un comercio, que al igual que otras actividades económicas en estos primeros cinco meses siguen con reducciones, contracción y desaceleración”, resalta Sergio Ignacio Soto Mejía, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia.
El Dirigente Gremial explica que “aunque a los papás nos quieren un poquito menos que a la mamá, este año se espera que las mujeres, que son más detallistas que los hombres, ayuden a dinamizar el comercio con la celebración del Día del Padre y se proyecta que el comercio en Antioquia facturará medio billón de pesos, lo que permite observar con mayor optimismo el segundo semestre, donde las ventas del comercio son entre el 60 y el 70%, jalonadas en su mayoría por la temporada decembrina”.
Un factor determinante para obtener un comportamiento positivo en las compras es que junio es época de primas, la fecha cae en quincena, fin de semana con puente incluido y, especialmente en Antioquia, porque se llevará a cabo la final del fútbol colombiano, en la que el Atlético Nacional es finalista, una coincidencia muy afortunada y un regalo para todos los padres que quieren una nueva estrella. Esto permitirá que la celebración incremente el consumo y algunos sectores sean altamente beneficiados como rancho, licores, bares y restaurantes.
imageDe acuerdo a la Encuesta Realizada por Fenalco en 2017, el 88% de los colombianos celebra este día. El 40% gastará entre 100.000 y 200.000 pesos en el regalo, cifra cercana a la destinada el año anterior y 4% más que la cifra de 2015. El 31% gastará hasta 100.000, 17% entre 200.000 y 300.000 pesos y un 12% dará regalos con valores superiores a los 300.000 pesos.
La ropa y el calzado siguen siendo los regalos preferidos para los papás con un 45%. Pero para este año entran al ranking invitación a comer con el 19%, libros 5% y afiliación a gimnasios 4%. Asimismo, un 14% se encuentra la tecnología y un 10% productos de cosmética. Otros regalos que podrán recibir los padres serán el 9% productos de rancho y licores, un 9% dinero en efectivo o bonos, 8% viajes y pasajes y 7% joyas.
De acuerdo a un sondeo realizado en el Valle de Aburrá por Investiga, Observatorio Económico del Comercio de Fenalco Antioquia, el 86,8% de los comerciantes encuestados considera que la celebración del padre impacta positivamente a sus negocios y el 40% de ellos piensa que las expectativas de ventas serán mejores en comparación con 2016.
De los comerciantes que creen que tendrán mejores ventas frente a la temporada del Día del Padre de 2016, más del 58,2% espera un aumento de hasta un 10% y un 23,2% un crecimiento entre el 11% y 20%.
A la encuesta realizada por Investiga en Urabá, el 84,85% de los comerciantes esperan un efecto positivo y un 40,26% que sean mejores en comparación con las de 2016. Para la misma encuesta en Oriente, el 81,82% esperan un efecto positivo y un 46,49% que sean mejores a las de 2016.
Desde Fenalco Antioquia hacemos una especial invitación a todos los ciudadanos a vivir en paz y con moderación en el consumo de bebidas alcohólicas esta celebración junto a los padres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario