Páginas

domingo, 7 de enero de 2018

Controles Internos de Tunja inician 2018 con nuevos asesores

La Alcaldía Mayor de Tunja y Ecovivienda reciben el 2018 con nuevos jefes de Control Interno, en cumplimiento de la Ley 1474 de 2011.

Se realizó la posesión de Jorge Luis Mora Franco como asesor de la Oficina de Control Interno de Gestión para la Alcaldía de Tunja, quien en toma de juramento se comprometió a respetar, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, desempeñando las labores que el cargo le impone.

La Ley 1474 de 2011 por el cual se crean los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública, permite que los entes territoriales cuenten con este cargo quien entre otras funciones debe velar por el desarrollo del Sistema de Control Interno en el acompañamiento, evaluación, autocontrol y relación con organismos externos como las entidades de control y transparencia del Estado.

El nuevo asesor recibe el cargo, según lo dispone la norma, luego de dos años del inicio de la Administración de Pablo Cepeda; Mora Franco continuará con la gran gestión que deja Agnery Carreño Carreño quien se comprometió decididamente con las auditorías del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, la respuesta oportuna a las entidades de control, la transparencia y el cumplimiento en la calidad de la prestación de los servicios según la misión de la Administración Municipal.

El Alcalde de Tunja también posesionó a Manuel Antonio Gamba Niño como asesor de Control Interno de Ecovivienda; los profesionales cumplen a cabalidad con la experiencia requerida y los conocimientos que exige el cargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario