Páginas

domingo, 7 de enero de 2018

El saqueo, disturbios, incendios provocados en Carepa No suman


















"La Administración Municipal Carepa Positiva inició labores internas en medio de un panorama desolador, pero llenos de gran fortaleza ante la adversidad, para continuar hacia adelante en éste nuevo año, el cual inicia con una decena de proyectos que comenzamos a ejecutar para nuestra comunidad y otros a desarrollar, pero que ya cuentan con recursos asegurados" precisó el alcalde municipal, Ovidio Ardila Rodas.
Entre escombros y cenizas en el Palacio Municipal, un bien material e inmaterial de todos y de todas, la Alcaldía de Carepa entregó un balance que afecta a la comunidad. Los manifestantes atentaron contra la Alcaldía y dejaron sin fluido eléctrico, ni internet, vidrios quebrados; además, varios computadores hurtados, documentos incinerados y algunas oficinas consumidas por el fuego.
De las áreas más afectadas, en su orden: Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana y la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente, cuyo balance generalizado, además de la pérdida de computadores y documentos, se suma la quema de aires acondicionados, escritorios, daños en la infraestructura y otros equipos como el sonómetro (que sirve para la realización de control del ruido). En tanto que otras oficinas, como las de Hacienda, Concejo Municipal, Planeación, Educación, entre otras, las afectaciones fueron sustancialmente en puertas, ventanas y algunos inmuebles.
En el Centro de Acopio del Transporte Municipal, varios manifestantes también causaron daños a las instalaciones, partieron vidrios y hurtaron baterías a dos vehículos públicos.
El alcalde, aseguró que, frente a todo lo anterior, las tareas de rigor en materia legal y de investigaciones, las adelantan las autoridades competentes.
Añadió: “Ya la calma va retornando a nuestro municipio. La movilidad es normal, el comercio abrió sus puertas el día de hoy. La comunidad y las instituciones avanzamos unidas recogiendo escombros y limpiando las calles. Es por ello que la Administración Municipal agradece a todas las personas, gremios y organizaciones que se suman para el restablecimiento de la normalidad en nuestra localidad”.
El primero mandatario de los carepenses concluyó, que el y todo su equipo de gobierno tienen el firme propósito de retornar el martes 9 de enero, como es habitual, dispuestos a atender a la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario