Páginas

domingo, 7 de enero de 2018

Los Alumbrados Navideños de Medellín se apagan este lunes festivo 8 de enero

Prográmese en familia y visite los Alumbrados Navideños

Los Alumbrados se pueden recorrer de 6:00 p.m. a 12:00 de la noche

El nodo central se encuentra en Carabobo Norte y en el Parque Norte

Hasta el próximo lunes festivo 8 de enero se pueden ver los Alumbrados Navideños de Medellín, que en sus 50 años incluyen 37 millones de bombillas y 50.000 figuras luminosas, distribuidas en 40 puntos de la capital antioqueña, entre ellos los parques principales de las 16 comunas y sus cinco corregimientos.

“Alumbrados EPM, 50 años de historias en Navidad” es el nombre de los Alumbrados Navideños, que en esta edición fueron seleccionados entre los mejores del mundo por prestigiosas publicaciones internacionales.

En esta ocasión la temática de los Alumbrados está asociada a la celebración por sus cinco décadas. Por ello, en la decoración se destacan figuras asociadas a la fiesta, como los instrumentos musicales monumentales distribuidos por Carabobo Norte, una gran pista de baile en el Parque Norte o la torta luminosa ubicada en el cerro Nutibara.

En otros espacios de la ciudad, como la avenida La Playa, Junín, la carrera 70, Carabobo Sur o las inmediaciones del Edificio EPM, en el Parque de los Pies Descalzos, se recuerda la Navidad tradicional.

Los imperdibles
No se quede sin ver los Alumbrados Navideños en sus 50 años, un regalo de EPM para la ciudad, sus habitantes y sus visitantes, que busca resaltar valores en la comunidad y contribuir a preservar las tradiciones decembrinas.

Los imperdibles en la ruta de la luz de Medellín son:

1. El Parque Norte
Transformado en un gran parque de Navidad, el Parque Norte ofrece una imponente decoración con miles de figuras que van desde la divertida pista de baile con piso multicolor y sus 144 módulos interactivos, la torta de cumpleaños de los Alumbrados, los columpios luminosos, el tapete de luz azul, el pesebre sonoro y el recorrido histórico por fotografías de versiones pasadas de los Alumbrados.

El Parque Norte se puede visitar entre las 6:00 p.m. y las 12 de la noche. Su ingreso es gratuito para ver los Alumbrados Navideños. Si desea montar en las atracciones mecánicas debe comprar los tiquetes.

2. Video mapping
A la altura de los grandes espectáculos del mundo, este año se ofrece un video mapping que se proyecta sobre la fachada de la Casa de la Música, en el Parque de los Deseos, en Carabobo Norte. En esta historia de fantasía, luz y color, un grupo de seres de luz trae la energía a los artesanos de los Alumbrados Navideños de EPM para que elaboren la decoración de Medellín. Un show que incluye hologramas, efectos especiales y música.

Las funciones son gratuitas y se presentan a las 7:00 p.m., 8:00 p.m., 9:00 p.m., 10:00 p.m. y 11:00 p.m.

3. La postal de Navidad
Tener una foto recordatoria oficial de los 50 años de los Alumbrados Navideños de Medellín es posible. Solo basta con acercarse a la burbuja ubicada cerca de la entrada del Jardín Botánico en Carabobo Norte. Allí podrá seleccionar entre los fondos, atuendos y accesorios con los que se cuentan y caracterizarse para la fiesta. La foto física sale de manera instantánea y es entregada a la gente. Esta foto también se digitaliza y se puede buscar y descargar con un código que se asigna a cada persona en la página www.navidadepm.com.

Las fotos son tomadas por un equipo de EPM, de manera gratuita, entre las 6:00 p.m. y las 11:00 p.m. ¡Anímese y no se quede sin la suya!

4. El bosque azul de la memoria
Un recorrido histórico en fotos por cinco décadas de los Alumbrados Navideños de EPM se puede adelantar en el Parque Norte. Como encanto adicional, un tapete de miles de luces azules acompaña el itinerario, en uno de los tramos que más ha gustado a la comunidad por el efecto especial que se crea.

5. La fuente danzante
En el centro del lago del Parque Norte hay una torre de energía, de 20 metros de alto, que rinde un tributo a los primeros Alumbrados de EPM. Allí se ofrece durante toda la noche un espectáculo de agua, luz, música y color en una fuente cibernética instalada para la ocasión.

6. La Playa
Este año la decoración de la tradicional avenida La Playa, en el centro de Medellín, evoca a los primeros Alumbrados Navideños que se instalaron en la ciudad, con una decoración compuesta por 17 faroles y 560 techos luminosos, ubicados entre la glorieta del Teatro Pablo Tobón Uribe y el cruce con la avenida Oriental. En el cruce de las avenidas Oriental con La Playa que no falte la foto con la figura de fondo de los Tres Reyes Magos, de 21 metros de alto.

Y si se quiere completar la ruta de la luz, la gente puede aprovechar este puente festivo para visitar uno de los 14 municipios antioqueños ganadores del concurso “Encendamos la alegría”, que tienen Alumbrado Navideño de EPM.

Las localidades son Angelópolis, Arboletes, Barbosa, Buriticá, Cañasgordas, Caracolí, Cisneros, Guadalupe, La Pintada, La Unión, Peque, Salgar, San Pedro de los Milagros y Santa Rosa de Osos.

Este puente festivo ofrece la posibilidad de disfrutar de los Alumbrados Navideños de EPM en familia, recorrer diversos espacios de Medellín, vibrar con las tradiciones y maravillarse con el encanto de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario