Páginas

martes, 9 de enero de 2018

Empresa de aseo de Pereira suma voluntarios a su programa de recuperación de puntos críticos en la ciudad

futuros dirigentesEn esta oportunidad fueron 25 jóvenes del programa Futuros Dirigentes de la Cámara de Comercio, quienes contactaron a la Empresa de Aseo de Pereira para participar en las actividades de recuperación y embellecimiento del punto crítico identificado en la calle 36 con carrera 6ta.

“Nos unimos a la Empresa de Aseo para apoyar esta gran labor que vienen realizando, queremos ser parte activa de la ciudad y propiciar las transformaciones que queremos ver en nuestro entorno”, expresó Mariana García Pava, coordinadora del programa Futuros Dirigentes.

El punto intervenido presentaba afectaciones de aseo por la falta de cultura ciudadana e indisciplina de algunos comerciantes y residentes del sector.  “Esta esquina se nos había convertido en un depósito de basuras y de escombros, teníamos un grave problema de malos olores, habitantes de calle y gallinazos”, manifestó Kevin Gómez, propietario de un almacén de maderas del lugar.

En la jornada de recuperación se realizaron labores de limpieza y recolección de residuos, siembra de plantas, cercamiento con guadua, instalación de avisos en los que se informa que está prohibido arrojar basuras y la pintura de un alegre y colorido mural. En estas actividades participaron los vigías ambientales y los supervisores de Aseo Pereira, los operarios de Atesa de Occidente y los jóvenes del programa Futuros Dirigentes.

“Invitamos a los pereiranos a velar por el aseo de nuestra ciudad, a cuidar las recuperaciones y embellecimientos de puntos críticos que hemos realizado, para que cada día la Pereira la Capital del Eje esté más linda y más limpia”, concluyó Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo.

Durante los años 2016 y 2017, la Empresa de Aseo de Pereira ha recuperado 160 puntos críticos de 355 identificados en la ciudad.​​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario