Páginas

viernes, 19 de enero de 2018

En siete quebradas de Medellín se sembrarán 9.100 árboles

20180118INtervencionquebradasCon la siembra de 9.100 árboles, la Alcaldía de Medellín adelanta labores en siete quebradas de la ciudad para su reverdecimiento. Ellas son: Malpaso, Los Molinos, La Guayabala, La Bermejala, La Presidenta, La Poblada y La Volcana.

Al finalizar 2017, se intervinieron los corredores verdes de La Hueso, Ana Díaz, La Iguaná, Altavista y La Pelahueso con la siembra de 3.879 árboles. Este año, se proyecta la siembra de 9.100 en las siete restantes, para un total de 12.979 árboles. Entre las especies habrá carboneros, guayacanes, ceibas,  palmas y árboles frutales.

La inversión total para el reverdecimiento de las 12 quebradas llegará a $4.000 millones. Estas labores hacen parte de la intervención que adelanta la Alcaldía de Medellín en 30 corredores verdes, de los cuales 18 están en vías y los otros 12 a lo largo de las quebradas en mención.

Los corredores contribuirán a conectar ecológicamente a la ciudad,  permitirán mejorar la calidad ambiental y fortalecerán la relación entre especies naturales.

La efectividad de los corredores se medirá con base en avistamientos de fauna. Para ello, nueve especies animales servirán de referencia:  seis aves  (Lora cabeciamarilla, Guacamaya cariseca, Barranquero de montaña, Tángara real, Mirlo pico anaranjado y Perico carasucia) y tres mamíferos (Ardilla colorada, Murciélago mastin y Murciélago frugívoro).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario