Páginas

viernes, 19 de enero de 2018

Itagüí entregó 405 becas para acceder a la educación superior

3e8c5-evento-becarios-55-Con una inversión de 1.608 millones de pesos, la Alcaldía de Itagüí entregó durante ceremonia protocolaria 405 becas para facilitar a los jóvenes bachilleres acceso a la educación superior.

Los nuevos beneficiarios de las becas se suman al proyecto educativo que cuenta hoy con 445 becados en diez universidades públicas de Antioquia.

En acto protocolario realizado en el auditorio cultural Diego Echavarría Misas, se entregaron 405 becas a bachilleres que obtuvieron un puntaje entre 90 y 100 en las pruebas SABER-ICFES 2017.

Estos nuevos becarios forman parte ahora de la nueva revolución educativa a la que le apuesta el municipio de Itagüí, y a través del cual 124 itagüiseños han alcanzado su título profesional.

El alcalde de Itagüí León Mario Bedoya López, se refirió a este importante proyecto educativo  e indicó que “nuestra meta es brindar una educación integral que permita formar no solo a los mejores estudiantes, sino también a grandes seres humanos que estén al servicio de la comunidad”.

Las universidades públicas a las que podrán acceder los 405 becados son: Universidad de Antioquia, Universidad Nacional, Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria de Envigado, Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, Colegio Mayor de Antioquia, Institución Universitaria Pascual Bravo, Universidad Nacional Abierta a Distancia (UNAD) y Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Con una gran inversión social, la Administración Municipal de Itagüí busca seguir apoyando los procesos de transformación educativa, que garantizan una mejor calidad de vida y mayores oportunidades a todos los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario