Páginas

viernes, 5 de enero de 2018

Itagüí ganó el año gracias a sus importantes avances

En este segundo año de gobierno del alcalde León Mario Bedoya López, Itagüí logró grandes avances en materia de educación, vivienda, infraestructura, inversión social, seguridad, salud, entre otros.

Itagüí ocupo el primer lugar en el Índice de Gobierno Abierto (IGA) de toda  Antioquia. Con éste la Procuraduría General de la Nación mide la transparencia y el buen manejo de los recursos públicos.
Según el Departamento Nacional de Planeación, Itagüí ocupó el 8º puesto entre 1.101 municipios del país en el Índice de Desempeño Integral, gracias a la eficiencia y eficacia en la gestión administrativa.
Se implementaron proyectos de media técnica en 16 de las 24 instituciones educativas públicas (63%) del municipio con la asesoría del Sena.
Se implementó la estrategia de bilingüismo para beneficiar a más de 33 mil estudiantes de todas las instituciones educativas oficiales de la localidad. Inversión: 2.200 millones de pesos.
Se ampliaron las oportunidades para acceder a la educación superior, otorgando becas a 682 egresados de las instituciones educativas de Itagüí. Inversión: 1.421 millones de pesos.
Inició el proyecto para la construcción de 9 sedes educativas. Inversión: 45.000 millones de pesos.
Con un 97% de calificación sobre 100 puntos posibles, el Ministerio de Educación Nacional reconoció a Itagüí por tener el mejor Programa de Alimentación Escolar de Colombia (PAE).
Más de 10.000 itagüiseños se han beneficiado del programa de Salud Mental, que opera desde la Casa Tejiendo Sueños, un lugar adecuado para atender niños, jóvenes, mujeres víctimas, adultos mayores y población vulnerable.
En el Centro de Desarrollo Infantil Itagüí, se atienden a 250 niños y niñas con: transporte, uniformes, alimentación y acompañamiento profesional. Inversión: 1.145 millones de pesos.
Con el proyecto “Itagüí Avanza en Inclusión” se han impactado a más de 700 personas de la población LGTBI. Inversión: 100 millones de pesos.

Itagüí avanza en la asignación de 368 unidades de vivienda de interés social con el proyecto ‘Tulipanes del Sur’. Inversión: 7.150 millones de pesos.
Se entregaron 302 subsidios para mejoramiento de vivienda saludable, optimizando las condiciones básicas de los hogares más vulnerables, por medio de reparaciones o mejoras locativas. Inversión: 1.834 millones de pesos.
Con el programa “Pinta tu casa” se intervinieron con revoque y pintura las fachadas de 286 viviendas en la vereda El Progreso, sector Los Velásquez. Inversión: 203 millones de pesos. Así mismo, se embellecieron 243 viviendas de “Entre Colinas”, sector El Bolo. Inversión: 150 millones de pesos.
Con el proyecto “Un bebé, tu decisión”, se previno el embarazo adolescente beneficiando alrededor de 600 alumnos. Inversión: 170 millones de pesos.
Gracias al trabajo en equipo con la Policía Nacional, el Ejército, GAULA Antioquia, Fiscalía y demás autoridades, Itagüí es hoy un referente a nivel nacional en temas de seguridad: no hay bandas delincuenciales organizadas en la ciudad.
Se firmó convenio por 6.200 millones de pesos con el Ministerio del Interior y la empresa TigoUne para reforzar la seguridad de la ciudad con 100 cámaras nuevas de alta definición.
Itagüí se sigue consolidando como uno de los municipios con mejor cuerpo de bomberos voluntarios de Antioquia. Entregamos 4 vehículos nuevos y dotación completa al equipo de uniformados. Inversión: 1.400 millones de pesos
Trabajos de rehabilitación y señalización de la malla vial: Avenida Santa María, vía Mayorca y sector Complex Ditaires. Inversión: 4.200 millones de pesos. En convenio con el Área Metropolitana de Valle de Aburrá.
Se realizó la compra y demolición de 10 predios para ampliar vías en la zona centro, glorieta San Gabriel y el barrio San José. Inversión: 1.700 millones de pesos.
Se inició la demarcación del carril exclusivo de SoloBus para mejorar la movilidad en el municipio.
Se firmó convenio con el Área Metropolitana para construir tres megaobras que mejorarán la movilidad de la ciudad, intercambios viales Pilsen, Chorritos y La Ayurá.
Se rehabilitaron las redes de alcantarillado y la construcción del sistema de acueducto denominado pila pública en la vereda La María. Inversión: 3.600 millones de pesos.
Con un avance del 55% se lleva a cabo las obras de 2,25 kilómetros de ciclorruta y más de 3.700 metros cuadrados de andenes que permitirán transformar la zona centro del Municipio.
Se adelantan los trabajos de mejoramiento y adecuación del CDI El Pedregal, en el cual se atenderán 150 niños de bajos recursos. Inversión: 1.350 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario