Páginas

viernes, 5 de enero de 2018

La inversión social, el camino para seguir transformando a Itagüí

Con un 68% del presupuesto municipal destinado a la inversión social, la Alcaldía de Itagüí ejecutó en 2017 programas que impactaron a más de 50 mil personas.

Desde la Secretaría de Participación e Inclusión Social se desarrollaron proyectos destinados a poblaciones como: niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, grupos étnicos y religiosos, mujeres, población LGTBI y líderes sociales comunitarios y comunales; todo ello apuntando a la calidad de vida de los itagüiseños.

Cabe resaltar la puesta en marcha de tres nuevos proyectos durante el año:

El Programa de Salud Mental que opera desde la Casa Tejiendo Sueños, un lugar adecuado para atender a la población más vulnerable de la localidad. Dicho proyecto tiene una inversión aproximada de 1.000 millones de pesos y beneficia a más de 10.000 itagüiseños.
El Programa de Adicciones, el cual brinda ayuda interdisciplinaria a más de 100 personas, entre usuarios y sus núcleos familiares.
La unidad móvil que presta atención domiciliaria a las personas con discapacidad, llevando a las casas de los beneficiados un equipo humano compuesto por trabajadores sociales, psicólogos y fisioterapeutas.

Es así como este municipio al sur del Valle de Aburrá se consolida como garante del bienestar social de las familias itagüiseñas.

La personas interesadas en conocer la oferta de la Secretaría de Participación e Inclusión Social, se pueden comunicar a la línea telefónica 3727245 o ingresar al sitio web www.itagui.gov.co.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario