Páginas

miércoles, 24 de enero de 2018

Medellín cumple 30 años como anfitriona de Colombiatex

Este año, Colombiatex le dejará a Medellín 12 millones de dólares, que equivalen a 35 mil millones de pesos.
En el evento se esperan 16 mil compradores de más de 60 países y más de 22 mil visitantes.
La proyección de la ocupación hotelera durante la Feria se estima en 85%
Declaraciones del Alcalde Federico Gutiérres Zuluaga.
Medellín abre el calendario de los negocios de la industria textil-confección en 2018 en el continente con Colombiatex de las Américas.

La Feria contará con 12 mil metros cuadrados de exhibición. Será un espacio para hacer contactos, dinamizar negocios y posicionar marcas con cerca de 550 expositores, 16 mil compradores de más de 60 países, 300 medios de comunicación y más de 22 mil visitantes. Brasil es el país invitado.

Colombiatex, en su edición número 30, tendrá lugar en Plaza Mayor el 23, 24 y 25 de enero.

La Alcaldía de Medellín es aliado de la Feria, y en alianza con ProColombia, realizará la Rueda de Negocios Internacional del Sistema Moda el 24 y 25 de enero con la participación de 121 empresas exportadoras de las cuales 47 son de Medellín y 71 compradores de 17 países. También estarán 10 empresarios de la industria de la confección, la marroquinería y el paquete completo.

“Medellín es la capital de la industria textil del país. Ferias como Colombiatex y Colombiamoda dan fe de su histórica vocación productiva. La realización de la edición número 30 de Colombiatex ayuda a dinamizar un sector que hoy afronta grandes retos y que se reinventa para abrir más y mejores mercados” destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

Los principales países de destino de las exportaciones colombianas del sistema moda son: Estados Unidos, Ecuador, México, Perú y China, con productos como ropa deportiva, infantil, interior, vestidos de baño y jeans.

La Alcaldía de Medellín en unión con Inexmoda apoya, a la fecha, a 165 empresarios con el programa Épica: Reto de innovación, con el cual se han logrado consolidar modelos de negocio líderes en la industria textil, confección, diseño y moda del país.

Novedades de la Feria

En el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB habrá 22 conferencias y 10 talleres, con entrada libre para el público. Se esperan 8 mil asistentes.

Con Brasil como país invitado, Inexmoda busca, además de enaltecer la constante participación de este país con una delegación de 40 empresas, abrir el espectro de posibilidades para la industria colombiana y construir puentes firmes para la exportación entre ambos países.

En la Feria se lanzará oficialmente la nueva alianza de Inexmoda- Fashion Snoops, un trabajo que ratificará el compromiso que ambas compañías tienen con el Sistema Moda en materia de investigación, actualización y divulgación de las últimas tendencias.

En la plazoleta central de Plaza Mayor habrá un montaje con lo último en tecnología e innovación en el que se recreará una fábrica con todos los procesos, desde el diseño hasta el producto finalizado.

31 artistas gráficos y visuales expondrán las últimas tendencias en ilustración textil y además venderán sus diseños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario