Páginas

miércoles, 24 de enero de 2018

Mesa técnica y de concertación avanza en la solución a los peajes de Urabá

La Mesa técnica y de concertación informa que el 22 y 23 de enero, realizó análisis a las propuestas presentadas por el Ministerio de Transporte, la ANI y la comunidad.

Después de varias reuniones celebradas los días 22 y 23 de enero del presente año, la Mesa técnica y de concertación, conformada por delegados de los Ministerios de Interior y de Transporte, representantes de la ANI, delegados del Gobierno Departamental y la Mesa de Concertación, integrada por un delegado de la Diócesis de Urabá,  los 4 alcaldes del eje bananero y representantes de la comunidad, analizaron cada una de las propuestas presentadas por el gobierno nacional y la comunidad.
De las propuestas presentadas se seleccionaron dos, a las cuales se les midió el impacto técnico, financiero, jurídico, político y social, quedando definida una sola que recoge el clamor de la comunidad. A esta fórmula se le buscará la forma de financiación con base en los ajustes planteados, de manera conjunta, entre el Gobierno Nacional y la Gobernación de Antioquia, resaltando la propuesta de las administraciones municipales y la comunidad de contribuir para que esto sea posible.

Por lo tanto, la Mesa se permite informar que haciendo un gran esfuerzo mancomunado se aspira a tener las conclusiones el día 30 de enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario