Páginas

miércoles, 14 de febrero de 2018

Alcaldía de Cali prepara 12 horas de juegos en el mes de la niñez

Con el propósito de visibilizar los derechos de los niños y niñas de esta ciudad, la Alcaldía de Cali, a través de un esfuerzo interinstitucional en el cual se involucran Secretarías como Bienestar Social, Salud Pública, Deporte y Recreación, entre otras,  se encuentra preparando una programación especial que incluye jornadas académicas y lúdicas durante la semana del 24 al 28 de abril.

Por tal razón la Corporación Juego y Niñez adelantó una jornada de sensibilización con todos actores involucrados en dicha celebración, que durante el 2018 convoca a jugar también a los adultos para que interactúen con los niños y se comprometan con el respeto de sus derechos. Durante la reunión se presentó la Brújula 2018, un documento guía de construcción colectiva que presenta los lineamientos que se deben seguir en la creación de esos espacios lúdicos para las familias.

“Además de involucrar a los padres y cuidadores la propuesta es crear nuevos espacios de juego que respeten los derechos de los niños, es una movilización nacional que nos hace reflexionar sobre nuestro papel en la formación integral de los chicos. Y la manera de llegar con el mensaje es a través de la actividad que más disfrutan, el juego, que además nos da la posibilidad de aprender y relacionarnos con ellos”, afirma Andrea Llanos Oviedo, profesional que hace parte del componente Movilización Social de la Subsecretaria de Primera Infancia.

Por esa razón, a nivel nacional y durante 12 horas consecutivas, a través de medios de comunicación masivos, se propondrá 1 nuevo juego cada hora y los espacios públicos servirán como escenario para que las familias compartan con sus niños y niñas de manera sana y divertida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario