Páginas

miércoles, 14 de febrero de 2018

Itagüí prondrá gratis 200 microchips en perros y gatos

Con el objetivo de proteger las mascotas de los itagüiseños, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, realizará una jornada de inserción de microchips a 200 animales domésticos.

El microchip es un sistema de información para el registro único e identificación de animales domésticos, el cual es insertado en el dorso de la mascota permitiendo que ésta pueda ser identificada a través de un lector especial, certificando la titularidad sobre el animal de compañía ante cualquier autoridad o persona.

La jornada se llevará a cabo el lunes 19 de febrero de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, ubicada en la calle 76 con carrera 52D -175. La inscripción previa se podrá realizar hasta el viernes 16 de febrero entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Las personas que quieran registrar a sus mascotas, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

-      Presentar la última cuenta de servicios original.

-      Fotocopia de la cédula del propietario de la mascota, quien deberá asistir personalmente.

La Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Itagüí busca incentivar el cuidado de los animales domésticos, disminuir las cifras de pérdidas o robos de mascotas y evitar el aumento de animales en situación de calle.

Cabe mencionar que los cupos para colocar los microchips son limitados y se dará prelación a las razas catalogadas potencialmente peligrosas. Para obtener mayor información puede comunicarse a la línea telefónica 373 1960

No hay comentarios.:

Publicar un comentario